La mayoría colorida isla de Burano en Italia

Burano es una isla en el norte de Venecia, a sólo 40 minutos de Venecia en barco. Burano es un antiguo pueblo de pescadores, y la tradición de los pescadores de Burano desde la época romana. La isla es famosa por su arte de hacer encajes y casas son de colores brillantes.

Burano fue fundada por los romanos, que huyeron de la ciudad de Altino durante las invasiones bárbaras, y el nombre de uno de la antigua puerta de la ciudad. Casas de Burano inicialmente es con paredes hechas de palos tejidas y luego enlucidas con barro. Entonces las casas semi-permanentes fueron reemplazados por casas hechas de ladrillo y la población comenzó a pintar sus casas con colores brillantes. El origen del color es desconocido, pero según la leyenda, cuando los pescadores regresan del mar, que no podía encontrar a sus hogares debido a la espesa niebla, por lo que comenzaron a pintar con diferentes colores.

El color de las casas, se dice, se ha transmitido durante siglos. Si alguien quería pintar su casa, se debe enviar una solicitud al gobierno, que responderá al hacer la notificación de los ciertos colores permitidos.

Aunque la isla ha estado presente desde el siglo sexto, sólo en el siglo 16, cuando una mujer en la isla comenzó a hacer encaje con una aguja. Cuando Leonardo da Vinci visitó burano en 1481, visitó el pequeño pueblo de Lefkara y compró tela para el altar mayor de la Catedral de Milán. Encaje se exporta de inmediato en toda Europa, pero el comercio comenzó a declinar en el siglo 18 y la industria no se desarrolló hasta 1872, pero ahora sólo unos pocos están todavía haciendo encajes en forma tradicional como él porque es muy lento y por lo tanto caro



Top